jueves, 1 de junio de 2017

Eterna poesía






Como un torrente me llega
que alboroza mi sentir,
pues tu presencia navega
por el mar de mi vivir.

El espejo nunca miente
y mi rostro envejeció,
mas aún mi alma siente
cuánto tu amor me donó.

¡Moras en mi pensamiento,
eres flor de su pasión,
y el más puro sentimiento
que riega mi corazón!

¿Antes que muera la llama
nos tendremos algún día?
¡Como premio de quien ama!
¡Como una eterna poesía!

*       *        *        *

Como uma torrente chega
A esperança de te ver,
Pois tua presença navega
Pelo mar do meu viver.

O espelho nunca mente,
E o meu rosto já mudou,
Mas minh'alma ainda sente
Quanto o teu amor me doou!

Moras no meu pensamento,
És a flor da sua paixão,
E o mais puro sentimento
Que rega o meu coração!

Antes de que morra a chama
Nos teremos algum dia?
Como prémio de quem ama!
Qual uma eterna poesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario